Gastón Alcaráz fue condenado por la pena mínima ya que se consideró que no tuvo intenciones de matar. El hombre conducía en contramano por el camino del Buen Ayre en 2015.
En 2015, el policía Gastón Alcaráz de 40 años, conducía su en estado de ebriedad y en contramano por el camino del Buen Ayre, donde embistió de frente al auto donde se encontraban Leticia Baracchini, de 35 años, y su hija Julia, de cuatro.
El choque le produjo la muerte instantánea a la mujer, mientras que la nena fue trasladad el Hospital Posadas, donde horas más tarde perdió la vida.
«Es imposible que me perdonen, pero todo lo que puedo hacer es pedirles perdón», dijo el policía en el juicio. El Tribunal Oral en lo Criminal 5 de Morón condenó a Alcaráz a 5 años de cárcel por el delito de «doble homicidio culposo».
Si bien el fiscal del juicio número 4 de Morón solicitó la pena de 14 años, por «homicidio simple con dolo eventual y lesiones leves por los sobrevivientes”, el defensor oficial, pidió que se lo condene a la pena mínima por considerar que fue un «fatal accidente con dos fallecidos y que no tuvo intenciones de matar”.